Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"No puede ser que EEUU viva una crisis mientras China prospere"

© AP Photo / Ted S. WarrenBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es poco probable que la economía china aventaje a la estadounidense ante la pandemia de coronavirus, ya que las dos están fuertemente conectadas entre sí, consideró el director del Centro de Estudios de Asia Oriental y la Organización de Cooperación de Shanghái del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, Alexandr Lukín.

"Las economías de China y Estados Unidos están tan interconectadas que no puede ser que EEUU viva una crisis mientras China prospere", dijo el analista.

Explicó que EEUU es el principal mercado para los productos chinos, por lo que una crisis en Washington no beneficiaría a Pekín.

Lukín señaló que EEUU a su vez no necesita una crisis en China porque el gigante asiático representa "uno de sus principales destinos de inversión".

Al mismo tiempo, el experto opinó que si China sale más rápido de la crisis económica causada por el coronavirus, podrá tener una mayor tasa de crecimiento económico que EEUU.

Dos personas mantienen la distancia en un tren por coronavirus - Sputnik Mundo
Economía
"El mundo tendrá un ganador tanto del coronavirus como de la crisis económica y no será EEUU"
Sin embargo, con el debilitamiento de la economía de EEUU, China no podrá superar por completo la crisis, dada la fuerte interconexión de las economías de ambos países, resaltó.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de 1,3 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 72.600 decesos y más de 273.500 pacientes recuperados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала