- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel ve al coronavirus como el mayor desafío para la UE desde su fundación

© REUTERS / Michel Kappeler/PoolAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La pandemia del coronavirus resultó ser el mayor desafío para los países de la Unión Europea (UE) desde su fundación, declaró la canciller federal alemana, Angela Merkel.

"Desde mi punto de vista, Europa, la Unión Europea se enfrenta a la mayor prueba desde su fundación, este es un gran desafío para la salud de nuestra población, de todos los países miembros de la UE, porque todos están igualmente afectados", dijo Merkel.

Añadió que el 7 de abril tendrá lugar una reunión de los ministros de Finanzas de los países de la eurozona, que deben elaborar propuestas para apoyar las economías de algunos países durante la pandemia.

Banderas de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
La Europa enferma que dejará la crisis del COVID-19
Merkel subrayó que para superar la crisis provocada por el coronavirus se necesita "una Europa más fuerte, una Europa que funcione bien en todas sus partes, es decir, en todos los Estados miembros".

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de 1.289.300 casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 70.500 decesos y más de 270.300 pacientes recuperados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала