El Consejo de Seguridad de la ONU debatirá sobre el coronavirus el 9 de abril

© REUTERS / Mike Segar Consejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas prevé celebrar su primera reunión sobre el coronavirus el 9 de abril, comunicaron a Sputnik fuentes del organismo.
"El encuentro está programado para el jueves" 9 de abril, dijo una de las fuentes.

Otras dos fuentes confirmaron a Sputnik está información.

El pasado 2 de abril, fuentes del organismo comunicaron a esta agencia que Bélgica, la República Dominicana, Estonia, Alemania, Indonesia, Níger, Túnez, Vietnam y San Vicente y las Granadinas pidieron al Consejo de Seguridad de la ONU llevar a cabo una teleconferencia a puerta cerrada sobre la situación acerca del coronavirus.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
México pide a la ONU garantizar medicinas, vacunas y pruebas para enfrentar COVID-19
Debido a la pandemia, todas las reuniones del Consejo ahora se celebran por teleconferencia.

En el marco de la reunión solicitada se prevé debatir, entre otras cosas, el llamamiento del Guterres a un "inmediato alto al fuego global" por coronavirus, así como el impacto del COVID-19 en las operaciones de mantenimiento de la paz y en las misiones humanitarias, reveló una de las fuentes.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 1,34 millones de contagios por el virus, entre ellos más de 70.000 decesos. Unas 270.000 personas se han recuperado hasta la fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала