Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El buque ruso Akademik Cherski se acerca a las Canarias: misión especial del Nord Stream 2

© Foto : Gazprom fleetBuque Akademik Cherski
Buque Akademik Cherski - Sputnik Mundo
Síguenos en
El buque instalador de tuberías Akademik Cherski, capaz de completar el gasoducto Nord Stream 2, ha cambiado su destino y se dirige al puerto español de Las Palmas. No es la primera vez que el buque modifica su ruta. ¿Será un plan especial de Rusia?

El buque tiene previsto llegar al puerto de las islas Canarias el 18 de abril.

El Akademik Cherski había salido de Najodka el 10 de febrero y ya lleva 56 días en camino y está cambiando constantemente su destino.

El analista político Andréi Súzdaltsev aseguró a Sputnik que se trata de un plan bien pensado para terminar el Nord Stream 2 lo antes posible.

"La peculiar ruta sin prisas dice que el instalador de tuberías se está preparando para la misión de completar el gasoducto Nord Stream 2 muy rápidamente. Aparentemente, en el camino consigue algún equipo (es lo que dicen en EEUU), y también conseguirá especialistas".

Según el experto, en el lugar donde hay que terminar una pequeña sección del gasoducto, ahora se están llevando a cabo unos trabajos en el fondo marino, "el tiempo no se pierde", agregó.

"Las autoridades de Rusia y los jefes de Gazprom tienen un plan muy bien pensado para completar esta construcción lo más rápido posible, en tan solo unas semanas. Por supuesto, esto cambiará inmediatamente la situación, puesto que varias grandes empresas energéticas europeas han invertido en este gigantesco proyecto de construcción. Así que se trata de toda una misión especial. Y no hay duda de que será exitosa", concluyó Súzdaltsev.

Los trabajodes durante la construcción del Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿Logrará Rusia terminar el Nord Stream 2 pese a las sanciones de EEUU?
El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos gasoductos con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año desde la costa rusa a través del mar Báltico hasta Alemania.

EEUU, Ucrania y varios países europeos se oponen a este proyecto y se empeñan en impedir su implementación. En diciembre, Washington impuso sanciones contra Nord Stream 2 y exigió que las empresas involucradas en la construcción detuvieran las obras. La suiza Allseas suspendió casi inmediatamente la construcción del gasoducto.

Según el presidente Vladímir Putin, Rusia podrá completar la construcción del Nord Stream 2 sin la participación de los socios extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала