Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Confirman como negativo de COVID-19 a integrante de brigada médica de Cuba en Andorra

© REUTERS / Omar SanadikiMédicos en el aereopuerto de Damasco
Médicos en el aereopuerto de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Autoridades del Principado de Andorra confirmaron que el integrante de la brigada médica cubana que presta servicios en esa nación europea, supuestamente infectado con COVID-19, resultó negativo de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, precisó el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín.

"Ministro Salud de Andorra confirma que colaborador de Brigada Médica de Cuba resultó negativo en exámenes realizados y que se incorpora a las labores de cooperación en enfrentamiento a COVID-19", escribió el diplomático cubano en su cuenta de Twitter, citando al Gobierno local.

En una nota informativa divulgada en el sitio digital de Govern d'Andorra, el ministro de Salud de esa nación europea, Juan Martínez Benazet, anunció que el médico cubano resultó negativo en las dos últimas pruebas que se le realizaron para determinar si había sido contagiado de COVID-19.

Médicos cubanos en Italia - Sputnik Mundo
América Latina
Un "ejército cubano de batas blancas" recorre el mundo
Benazet explicó además que el 5 de abril se hizo un nuevo test de COVID-19 al resto de los sanitarios procedentes de Cuba, "para confirmar que no están contagiados, y si éste también sale negativo, los 39 profesionales se podrán incorporar de manera inmediata a las tareas asignadas por el Ministerio de Salud".

El pasado 30 de marzo, una brigada médica cubana, integrante del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve", formada por 12 médicos, 26 enfermeros y un especialista en logística, viajó a Andorra para contribuir en la lucha contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Según el ministro Martínez Benazet, en Andorra, un pequeño principado independiente ubicado entre Francia y España, en las montañas de los Pirineos, con una población de casi 80.000 habitantes, se han reportado 457 casos positivos, de los cuales 50 están hospitalizados y 407 permanecen aislados.

A nivel mundial hay 1.113.758 personas infectadas y 62.784 fallecidas por COVID-19, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud publicados el 5 de abril.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала