América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia amplía por dos semanas más aislamiento preventivo obligatorio por COVID-19

© REUTERS / Luisa GonzalezLa gente en mascarillas
La gente en mascarillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que extenderá hasta el 26 de abril el aislamiento preventivo obligatorio que comenzó el pasado 25 de marzo y que estaba previsto, inicialmente, hasta el 13 de abril, como medida de mitigación del nuevo coronavirus.
"Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. (04.59 GMT del 27 de abril). Nuestro reto es seguir salvando vidas", anunció Duque en su cuenta de Twitter.

Más temprano, en un comunicado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que el Gobierno trabajaba en evaluar la decisión que se tomaría de si mantenía el aislamiento o si flexibilizaba la medida para hacerla voluntaria.

"La decisión tendrá que tomarse... cuando tengamos una información certera de los efectos de lo que estamos logrando en este aislamiento", dijo Ruiz en ese comunicado.

Un juego de mesa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombianos en cuarentena abandonan la rumba por los juegos de mesa
En días pasados el funcionario también indicó que para decidir si se ampliaba o no la cuarentena era necesario analizar dos variables de la epidemia, la primera, dijo, se trata del comportamiento de la curva epidemiológica, entender cómo se comporta y, la segunda, es cómo preparar el sistema de salud ampliando su capacidad.

Colombia reportó el lunes 94 nuevos contagios del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), con lo cual la cantidad de pacientes en el país asciende a 1.579 y los fallecidos a 46, tras contabilizar 11 nuevos decesos, el mayor número de muertes registrado hasta ahora en un día.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.210.956 casos confirmados de contagio y 67.594 muertos por el nuevo coronavirus, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала