- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

BMW suspende producción en Europa y EEUU hasta finales de abril por el COVID-19

© REUTERS / Andreas GebertLogo de BMW
Logo de BMW  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fabricante alemán de automóviles BMW suspende la producción en Europa y América del Norte hasta finales de abril debido a la caída de la demanda en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, informa el periódico Handelsblatt.
"BMW extendió la suspensión de la producción en sus plantas en Europa y América del Norte hasta finales de abril", escribe el medio.

De acuerdo con Handelsblatt, la empresa anunció el 6 de abril en Múnich que debido a la pandemia del coronavirus se debe tener en cuenta que la "demanda en los mercados automovilísticos globales seguirá disminuyendo".

Renault - Sputnik Mundo
América Latina
Renault detiene su producción en cuatro países de América Latina por coronavirus
Agregó que se necesita más tiempo para la recuperación de los mercados.

BMW ya había cerrado sus plantas en Europa, Sudáfrica y México a mediados de marzo, y la planta de Spartanburg en Carolina del Sur, EEUU, a finales de marzo.

Sin embargo, la fábrica en la ciudad china de Shenyang reanudó su trabajo a mediados de febrero.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han confirmado hasta ahora más de 1,29 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos casi 70.800 decesos y más de 271.000 pacientes recuperados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала