- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un medio alemán denuncia una "creciente enemistad de los italianos"

© REUTERS / Ciro de LucaBandera italiana en Nápoles
Bandera italiana en Nápoles - Sputnik Mundo
Síguenos en
Italia se siente abandonada en la crisis del coronavirus en Europa y, por eso, en el país mediterráneo va cobrando vida la arraigada enemistad hacia los alemanes, escribe el diario germano Die Welt.

El famoso comediante y actor italiano Tullio Solenghi grabó un vídeo en el que expresa la posición de muchos italianos, escribe el medio alemán.

El diario observa que Solenghi habla de Europa, que ha dejado a Italia en una situación complicada, y sobre todo de unos arrogantes y desalmados alemanes, que en la cumbre de la UE se negaron a permitir la emisión de eurobonos para mitigar el impacto económico de la crisis del coronavirus.

Banderas de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
La Europa enferma que dejará la crisis del COVID-19
Según el italiano, Alemania desató dos guerras mundiales y mató a seis millones de judíos. "Y los alemanes todavía se consideran la raza suprema", dice Solenghi en su vídeo viral.

Die Welt observa que el comediante menciona constantemente a los alemanes con odio y desprecio, imitando el acento alemán.

"Quisiera recordarles a los alemanes que si la comunidad internacional hubiera exigido compensación por los daños reales causados por Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, hoy todos los alemanes estarían viviendo en barrios marginales", cita el diario al italiano.

El vídeo de Solenghi es solo una versión radical de la renovada hostilidad hacia los alemanes en Italia, señala la publicación. El país se encuentra en "un estado de emergencia emocional" desde que se convirtió en el epicentro de la crisis del nuevo coronavirus en Europa, más de 15.000 personas han muerto en Italia.

Los italianos se sienten abandonados por Europa, y la disputa sobre una herramienta financiera adecuada para la UE para combatir la ya iniciada crisis económica, ha revelado viejas contradicciones de los tiempos de la crisis financiera, subraya el diario alemán.

Por un lado, están los países del norte de Europa dispuestos a ayudar, pero que no quieren generalizar las deudas, y por otro lado, los particularmente afectados por el coronavirus, como Italia y España, que necesitan ayuda urgente, porque ya tienen muy poco espacio para maniobras financieras debido a la elevada deuda externa.

Banco Central Europeo (BCE) - Sputnik Mundo
España
"La UE se está condenando a la muerte"
Al mismo tiempo, ven la crisis como una oportunidad para conseguir lo que querían antes de la crisis financiera: los eurobonos que bajarían los tipos de interés para países como Italia y España. Sin embargo, tal decisión es impopular entre otros países de la UE, para los que es más rentable emitir sus propios bonos del Estado, explica el diario.

Como resultado, se vuelve a hablar de los supuestamente desalmados europeos del norte que han dejado a Italia en una situación complicada, y junto con ellos el odio hacia los alemanes y su supuesta "dictadura" en Europa, explica Die Welt.

Mientras tanto, Alemania ha transportado por avión a los pacientes italianos que necesitan cuidados intensivos y ha enviado mascarillas protectoras a Italia, pero todo esto se desvanece ante la ayuda que recibe de países no europeos, dice el artículo.

Muchos italianos tienen ahora la impresión de que si es imposible unirse incluso en una situación tan difícil, el proyecto europeo no tiene ninguna base para existir. Como antes, muchos italianos se sienten víctimas de los europeos del norte, pero esta vez es mucho más grave: ahora la gente está perdiendo no solo su trabajo, sino literalmente la vida.

La crisis une a los italianos y fortalece la idea de que la reacción de los países del norte de la UE es discriminatoria contra los países del sur de Europa. "Los ricos nos han dejado en problemas, el norte nos ha dejado", piensan muchos italianos y para ellos Alemania simboliza la posición del "norte", enfatiza Die Welt.

Por supuesto, también hay italianos que critican este vídeo del comediante. Pero, por supuesto, en medio de la grave crisis del coronavirus y la disputa sobre los eurobonos, la imagen de los "odiados alemanes" está cobrando vida, concluye el periódico alemán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала