- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú está habilitando casi 20.000 camas para pacientes con coronavirus

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaUn hospital para pacientes con coronavirus en Moscú
Un hospital para pacientes con coronavirus en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Moscú están habilitando unas 20.000 camas hospitalarias para poder atender a los pacientes con coronavirus, dijo el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

"Hemos decidido implicar el mayor número posible de hospitales en la lucha contra el coronavirus, hemos reservado el máximo, todo lo que podemos, de cara a este desafío. Son unas 20.000 camas entre [hospitales] regionales, federales y privados", precisó Sobianin en declaraciones al canal Rossiya-1.

El alcalde reconoció que Moscú "pertenece al grupo de mayor riesgo". "Debido a la gran cantidad de gente que ha regresado [de otros países] vía Moscú, el número de número de enfermos es muy elevado".

"Estamos tomando las decisiones extremadamente drásticas, que son necesarias en esta situación", señaló Sobianin.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿En qué etapa de prueba se encuentra la vacuna rusa contra el COVID-19?
De lo 4.731 positivos por el coronavirus SARS-CoV-2 que se habían confirmado en Rusia hasta el mediodía del 4 de abril, 3.357 correspondían a Moscú. La mayoría de los casos letales registrados hasta el 4 de abril, 27 de los 43, también se concentraban en la capital, según los datos oficiales.

A escala global se detectaron hasta ahora más de 1,2 millones de contagios por el nuevo patógeno, incluidos casi 65.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 247.000 personas ya superaron la infección. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала