Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los 'escarabajos del oro' por fin ven hacerse realidad sus apocalípticas predicciones

© Foto : pixabay / ROverhateUn escarabajo (imagen referencial)
Un escarabajo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los 'escarabajos del oro’, así llaman en EEUU a los inversores que ven el oro físico como un refugio ante la devaluación del dinero papel, por fin ven hacerse realidad sus apocalípticos pronósticos de una crisis económica global, escribe la agencia Bloomberg.

Durante años, los escarabajos del oro (Gold Bugs, en inglés) han sido considerados por los principales inversores como conspiradores con sombreros de papel de aluminio, observa el medio.

"Sus advertencias sonaban apocalípticas: un próximo colapso de los activos financieros, una devaluación generalizada del papel moneda y desastres mundiales que erosionan las libertades civiles".

Aunque antes parecían poco probables, la pandemia del coronavirus convirtió estas predicciones de los escarabajos del oro en una realidad en 2020.

"Mientras el coronavirus paraliza las economías de todo el mundo, el oro compite con los bonos del Tesoro y el dólar como el principal activo de mejor rendimiento de este año", señala Bloomberg.

Según la agencia, el metal precioso demostró su estatus de refugio con una subida del 6%.

"Hemos estado tratando de advertir a la gente que algo así sucedería", dijo al medio Jim Rickards, autor estadounidense de varios libros sobre asuntos de finanzas y metales preciosos, quien ha recomendado durante mucho tiempo mantener el oro como una precaución para preservar la riqueza.

Un hombre con mascarilla - Sputnik Mundo
Economía
El coronavirus despierta una antigua 'fiebre' en EEUU
El mercado de metal incluso ha enfrentado una falta de oro físico con la creciente demanda en medio de la pandemia. Es otra de las profecías de los escarabajos del oro: cuando la crisis llegara, no habría suficiente oro para todos.

El éxito del oro se debe a que ha mantenido su valor a lo largo de los siglos y, lo más importante, el metal físico almacenado en una cámara acorazada carece de riesgo de contraparte que pueda fallar, ni siquiera un gobierno o un banco central.

"Los bancos centrales han perdido oficialmente el control de sus herramientas políticas más potentes", comentó Roy Sebag, director ejecutivo y fundador de Goldmoney Inc., una empresa de inversiones en metales preciosos. Este cambio macroeconómico hace prosperar el oro, añadió.

El oro se cotiza por 1.618 dólares por onza este 5 de abril. Aunque todavía está muy lejos del récord de 1.921 dólares que se alcanzó en 2011, el metal alcanzará nuevos máximos en los próximos años, pronostica la agencia.

Muchos analistas predicen unos 2.000 dólares por onza para finales de este año o para el próximo 2021.

"Cuando la gente pierde la confianza en el dinero y en los gobiernos, siempre compra oro y plata", comentó al medio el inversor en materias primas Jim Rogers.

Hay ecos de muchas de las predicciones típicas de los escarabajos del oro en la crisis de hoy, señala la agencia. Además de la evidente agitación económica y financiera, se restringe la interacción social de la gente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала