Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Cuba aplicará a personas sanas un fármaco homeopático para prevenir COVID-19
Cuba aplicará a personas sanas un fármaco homeopático para prevenir COVID-19
Las autoridades sanitarias de Cuba comenzarán a aplicar a personas sanas el medicamento homeopático PrevengHo-vir, como una medida de protección ante la... 05.04.2020, Sputnik Mundo
LA HABANA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Cuba comenzarán a aplicar a personas sanas el medicamento homeopático PrevengHo-vir, como una medida de protección ante la enfermedad respiratoria COVID-19.
"Se va a comenzar a aplicar un medicamento profiláctico en la población, sin necesidad de tener algún síntoma, que se llama PrevengHo-vir, que es un producto homeopático y que permite prevenir diferentes enfermedades como la influenza, enfermedades gripales, dengues, infecciones víricas emergentes o virales emergentes, como es precisamente esta", dijo el médico Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.
Según el especialista, el PrevengHo-Vir se aplica como gotas sublinguales y se hará organizadamente en la población.
Respecto a los procedimientos seguidos con los pacientes aislados por haber tenido contacto con personas infectadas, se les está aplicando el antiviral Interferón alfa 2-B recombinante por vía nasal.
A los sospechosos de ser portadores del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, se les trata con el antiviral oseltamivir, la azitromicina, y el Interferón alfa 2-B recombinante por vía intramuscular.
Hasta este domingo 5 en Cuba se han reportado 320 casos de COVID-19, ocho fallecidos, ocho pacientes en estado crítico y cuatro en condición grave, entre ellos una anciana de 101 años residente en La Habana, y 15 ya fueron dados de alta.
Actualmente se mantienen 1.887 hospitalizados, de ellos 1.291 sospechosos y 295 confirmados, mientras otras 16.306 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.