- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia mantiene cooperación con Venezuela en la producción de petróleo

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaExtracción del petróleo (imagen referencial)
Extracción del petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia mantiene la cooperación con Venezuela en la producción de petróleo, declaró a Sputnik el embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov.
"En cuanto a la producción de petróleo en Venezuela, nuestra cooperación en este ámbito continúa", dijo.

El diplomático denunció las acciones de EEUU que obstaculizan las exportaciones del petróleo venezolano, incluso en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El embajador subrayó que Rusia mantiene estrecho contacto con el Gobierno de Venezuela sobre la cooperación en varios ámbitos y en varias plataformas, incluidos los acuerdos en el marco de OPEP+.

El 6 de abril se celebrará una videoconferencia de los países proveedores del petróleo a nivel de ministros que se centrará en la cooperación en el marco de la alianza OPEP+ .

Bolsa de Nueva York, el 25 de febrero de 2020 - Sputnik Mundo
Economía
Economista que predijo la crisis de 2008: se avecina una recesión aún peor
El pasado 6 de marzo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes, entre ellos Rusia, cancelaron los recortes de producción que habían estado acordando en los últimos años con el fin de estabilizar los precios del hidrocarburo.

Conocido como OPEP+, el acuerdo perdió su vigencia a partir del 1 de abril, por desavenencias sobre una nueva prórroga.

La ruptura del pacto petrolero, sumada a la incertidumbre que la pandemia de COVID-19 arroja sobre el futuro a corto y mediano plazo de la economía global, hundieron el precio del petróleo a mínimos que no se registraban desde principios de los años 2000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала