América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de El Salvador llama a toda la población a usar mascarilla

© REUTERS / Jose CabezasSituación en El Salvador
Situación en El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó a toda la población a usar mascarilla para prevenir el contagio por el nuevo coronavirus, que dejó tres muertes esta semana en el país.
"Se recomienda el uso de mascarillas a toda la población; no solo los enfermos o trabajadores de la salud, todos utilicen mascarillas en la medida de lo posible (…) El Gobierno está adquiriendo 10 millones de mascarillas adicionales, mientras tanto, si puede, utilice una", exhortó Bukele en su cuenta de Twitter.

Además, el presidente salvadoreño anunció ​que dos personas infectadas con el coronavirus ya están curadas y sin síntomas.

"Podemos confirmar que dos personas están curadas de COVID-19 en El Salvador: un hombre de 46 años, proveniente de España y otro [de] 37 años, proveniente de Italia; ambos ya no tienen ningún síntoma y luego de estar positivos, sus pruebas son negativas", informó Bukele.

Coronavirus en El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente Bukele admite que COVID-19 avanza más rápido de lo previsto en El Salvador
El Salvador registra oficialmente 56 casos de COVID-19, cuatro de ellos en estado crítico y tres muertes, mientras 4.442 personas están en cuarentena en 98 centros de contención, de acuerdo con el portal gubernamental covid19.gob.sv.

El titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, adelantó que la administración de Bukele evalúa la posibilidad de iniciar la producción de mascarillas en el país, pues actualmente son importadas, principalmente de China.

Bukele confirmó el 1 de abril que el país había entrado ya en fase de transmisión local del coronavirus, aunque la mayoría de los casos aún son importados, y permanecen en cuarentena desde el cierre de las fronteras nacionales hace casi tres semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала