- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿En qué etapa de prueba se encuentra la vacuna rusa contra el COVID-19?

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Centro de Biotecnologías Vektor, con sede en la ciudad rusa de Novosibirsk, y la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) anunciaron el inicio de pruebas en monos de la vacuna rusa contra el COVID-19.

Inicialmente, esta vacuna fue probada en ratones y hurones los cuales han reaccionado de manera positiva a la solución logrando exitosamente desarrollar inmunidad contra el coronavirus. Ahora, los especialistas procederán a realizar las pruebas en monos y se prevé que se tenga un resultado a finales de abril.

"La siguiente etapa será en los humanos", dijo Rinat Maxiutov, director del Centro de Investigación Vector al medio ruso Rossiya 1.

Agregó que se espera que las pruebas en seres humanos comiencen en junio siempre y cuando se demuestre la eficacia de la vacuna en los niveles de pruebas de laboratorio y no sin antes obtener el permiso del Ministerio de Salud para llevar a cabo la primera fase de las pruebas clínicas.

Una persona con un termómetro - Sputnik Mundo
¿Qué temperatura es peligrosa para el COVID-19?
Además, Maxiutov indicó que la vacuna rusa y la vacuna que busca EEUU contra el COVID-19 se diferencian por el procedimiento de pruebas, pues el país norteamericano ha pasado la prueba de su vacuna en ratones y rápidamente iniciaron las pruebas en humanos.

Por su parte, Anna Popova, titular de Rospotrebnadzor explicó que la etapa de pruebas clínicas en humanos no será una etapa fácil y mucho menos corta debido a que se debe demostrar la eficacia de la vacuna con la garantía de que no tenga secuelas negativas en los pacientes.

"Tenemos que demostrar que no traerá nada más que beneficios, no causará daños", aseveró Popova.

Asimismo comentó que existe la posibilidad de que la vacuna se pruebe en voluntarios, aunque de momento se está trabajando con el método clásico.

​El pasado 1 de abril, Moscú anunció que se prevé iniciar las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus a finales de junio. Al momento de esta publicación, Rusia registró  4.731 personas infectadas, 43 casos mortales por COVID-19, mientras que 333 personas se han recuperado de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала