América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asesinan a un campesino y a dos de sus hijos en el suroeste de Colombia

CC0 / Pixabay/geralt / Lugar de un asesinato (imagen referencial)
Lugar de un asesinato (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un campesino identificado como Hamilton Gasca Ortega fue asesinado junto a dos de sus hijos en una finca ubicada en la aldea La Consolata, en el colombiano departamento del Cauca (suroeste), mientras que su esposa y otro hijo menor de edad están desaparecidos.
“No sabemos del paradero de la compañera y de su pequeño hijo, ni tampoco conocemos si fueron víctimas de amenazas; exigimos una investigación”, dijo a la emisora local RCN Radio Maydany Salcedo, líder de la Asociación de Trabajadores Campesinos y Campesinas, a la que también pertenece la mujer desaparecida.

Gasca Ortega, de 42 años, estaba afiliado a la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos y Campesinas de Piamonte, en el Cauca, según indicó la Red Departamental de Derechos Humanos del Putumayo, que también denunció el asesinato.

Los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sostienen un estandarte en las selvas del noroeste de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
El exguerrillero colombiano Francisco Galán pide a ELN cese al fuego indefinido por COVID-19
Según esa red, el campesino fue asesinado por hombres armados que llegaron a su vivienda y lo atacaron.

La prensa local señala que las autoridades del departamento investigan los motivos del crimen, pero no hay ninguna información oficial al respecto.

La red exigió a las instituciones judiciales que den con el paradero de la esposa del fallecido y de su otro hijo, así como brindar atención a las víctimas de esta nueva incursión armada, que se dio en medio del aislamiento preventivo obligatorio que decretó el Gobierno para hacerle frente al nuevo coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала