- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una psicóloga advierte sobre los peligros que trae aburrirte durante la cuarentena

© Foto : PixabayUna joven con cara de aburrimiento
Una joven con cara de aburrimiento - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hay que dedicarle tiempo no solo a tu cuerpo, sino también a tu mente mientras estés en casa durante el autoaislamiento. La especialista del Laboratorio de Psicología Social y Cognitiva de Moscú Ana Yusúpova compartió con Sputnik el porqué.

En condiciones de poca actividad mental durante la cuarentena, el sistema nervioso puede responder inadecuadamente a los estímulos externos, advierte la psicóloga.

"En casos más extremos, la astenia (ansiedad y agotamiento general) puede provocar cambios de ánimo, fatiga, conflictos, dificultades para dormir. Esto amenaza especialmente a las personas en una situación de cuarentena domiciliaria", advirtió Yusúpova.
Una joven en cuarentena, ilustración - Sputnik Mundo
Siete cosas que hacer para no morir de aburrimiento en la cuarentena

Para mitigar las consecuencias negativas del autoaislamiento, la psicóloga recomienda planificar tu día y mantener un régimen de actividad para el cerebro. No importa lo que hagas, desde tejer y bordar, hasta jugar y leer libros, lo importante es ocupar tu mente con algo.

Después de estas cargas de actividad cerebral, tu cuerpo entero se tonifica y te sientes más realizado, lo que mejora tu estado de ánimo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала