- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desarrolla una de las balas más potentes para semiautomáticas de 9 milímetros

© Sputnik / Anton Vergun / Acceder al contenido multimediaUnas balas
Unas balas  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El instituto de investigación científica ruso Tsniitochmash desarrolló una de las balas más potentes para pistolas semiautomáticas de 9 milímetros, comunicó la corporación estatal Rostec, de la que forma parte el instituto.

La nueva bala es capaz de atravesar un chaleco antibalas con nivel de protección II (chalecos con estas características pueden resistir disparos con velocidades de impacto de entre 358 y 425 metros por segundo).

Cazas Mig-31K con los misiles Kinzhal - Sputnik Mundo
Defensa
Lo que alcanzó Rusia en 2019: análisis de superarmas en el año del retiro de EEUU del INF
"La nueva munición, llamada 'munición de la Boa', destaca por su alto poder mortífero y es una de las más potentes representantes del calibre 9 milímetros en el mundo", dijo el director general de Tsniitochmash, Albert Bákov, citado por su servicio de prensa.

Rostec comentó que algunas de las municiones reglamentarias para pistolas de 9 milímetros pueden atravesar chalecos con nivel de protección II, pero lo hacen a distancias mucho menores.

"La munición desarrollada por el instituto Tsniitochmash ya ha sido reconocida como invención, lo que está confirmado oficialmente por la respectiva patente del Servicio Federal de Propiedad Intelectual", relató el servicio de prensa del instituto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала