Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Prueban en ovejas un prototipo de respirador para pacientes con coronavirus

© Foto : Pixabay / 10260 imágenes Oveja
Oveja - Sputnik Mundo
Síguenos en
Investigadores españoles están trabajando en un prototipo de respirador para pacientes con coronavirus dotados con una turbina especial que permitirá regular de forma exacta la presión de salida de aire. Este proyecto surge en un momento convulso ante la carencia de respiradores que se vive en el país.

El prototipo, en el que trabajan organismos como la Universidad de Córdoba (UCO), el Hospital la Fe de Valencia y dos empresas más, será probado en ovejas como paso previo para su uso en humanos. 

Paciente en hospital - Sputnik Mundo
España
¿Por qué España sufre la escasez de respiradores en los hospitales?
Desde el pasado 20 de marzo ha sido testado con éxito en un simulador y cuenta con la autorización de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat valenciana para usarse en ovejas.

Las pruebas se llevarán a cabo por personal investigador de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y, una vez obtenida la homologación, comenzará su producción en serie. Tras ello se publicarán los planos y el software en formato Open source (código abierto), por lo que quedarán disponibles de manera gratuita.

Características del respirador

Se trata de un respirador de turbina bilevel para ventilación controlada por presión, cuyo objetivo, bajo la denominación Acute-19, es el desarrollo de un dispositivo autónomo que cumpla todos los requerimientos normativos.

Respirador de Seat - Sputnik Mundo
España
Menos humo, más oxígeno: automovilística española cambia los coches por los respiradores
A diferencia de otros ventiladores que se están desarrollando, según explica la institución académica cordobesa, el Acute-19 está basado en una turbina similar a la de los modelos comerciales, que incorpora un conjunto de sensores y actuadores para regular de forma exacta la presión de salida de aire que se envía al paciente. Así permite ajustar los parámetros de presión inspiratoria, como la variable de control, presión espiratoria, frecuencia respiratoria y la relación inspiración-espiración.

A su vez, un ingeniero y graduado en Medicina en la Universidad de Córdoba ideó otro prototipo de respirador automático usando piezas de su impresora 3D. El modelo, aún en fase incipiente, simula la función de un ventilador artificial mediante un programa de impresión como se puede ver en el siguiente vídeo: 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала