Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La reverencia podría reemplazar al apretón de manos en el mundo poscoronavirus

© Foto : Pixabay/geraltApretón de manos durante el brote de coronavirus
Apretón de manos durante el brote de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La reverencia y el choque de puños podrían reemplazar al apretón de manos en la cultura occidental una vez terminada la pandemia del coronavirus, dijo a Sputnik James Shepperd, profesor de Psicología Social de la Universidad Estatal de Florida.
"El apretón de manos es típico para Occidente, las reverencias son más frecuentes en la cultura oriental. Hoy en día la reverencia parece muy razonable y dentro de un tiempo el choque de puños podría reemplazar al apretón de manos en calidad de norma", subrayó Shepperd.

Señaló que las reverencias se harán usuales para la cultura occidental, si los adoptan los líderes globales.

El Sol se levanta sobre la Tierra - Sputnik Mundo
Preparados para el reinicio: bienvenidos al mundo poscoronavirus
Debido a la propagación del coronavirus, en muchos países, incluido Estados Unidos, se les aconseja a los ciudadanos que se mantengan a una distancia de dos metros, que eviten de estrecharse las manos, de abrazar y de dar besos para saludar y que se laven las manos muy a menudo.

Por ejemplo, el vicepresidente de EEUU Mike Pence, empezó a saludar a otras personas con un choque de codos.

"Mi médico, a quien acudo una vez por año, nunca me aprieta la mano, en los últimos tres años me tendía el puño. Así que algunos ya han dejado de usar el apretón de manos como saludo", puntualizó el psicólogo.

Shepperd reveló que también seguirá absteniéndose de estrechar las manos una vez terminada la pandemia.

Agregó que la propagación del coronavirus también puede modificar la distancia interpersonal que se suele mantener en diferentes países.

"Comunicarse a distancia es un poco extraño cuando estamos acostumbrados a estar más cerca uno del otro, pero esto podría convertirse en una nueva norma", expresó el psicólogo.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A escala global se han detectado más de 1.026.000 contagios por el virus, entre ellos más de 53.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 217.000 personas han superado la infección.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала