- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak cierra por tres meses oficina de Reuters en Bagdad por artículo sobre coronavirus

© AP Photo / Hadi MizbanBagdad, la capital de Irak
Bagdad, la capital de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las autoridades de Irak suspendieron el trabajo de la oficina local de agencia Reuters por un periodo de tres meses e impusieron una multa por publicar un artículo de que el número de casos del coronavirus en Irak es supuestamente superior al reportado oficialmente.
"Por una violación por parte de Reuters de las normas del trabajo de los medios de comunicación, se decidió suspender la acreditación de la oficina de la agencia en Irak por un período de tres meses y multarla por 25 millones de dinares (unos 21.000 dólares), y obligar a la agencia a pedir disculpas al Gobierno y al pueblo de Irak", dice el comunicado de prensa de la Comisión de Medios y Comunicaciones a disposición de Sputnik.

El jueves, Reuters publicó un artículo que afirma, citando a fuentes anónimas del Ministerio de Salud iraquí y a un político no identificado, que las autoridades del país reportan cifras de infectados que no corresponden a la realidad.

Una chica con máscarilla en el aeropuerto de Sheremetievo, Rusia - Sputnik Mundo
Irak cierra fronteras con países donde crece el número de infecciones por coronavirus
Según la agencia, en Bagdad hay al menos 2.000 casos, y en total el país cuenta con entre 3.000 y 9.000 casos del coronavirus; mientras que el Ministerio de Salud iraquí informó el jueves de 772 casos de la enfermedad y 54 muertos en el país.

La Comisión subrayó que la información proporcionada en el artículo no corresponde a la realidad, mientras el director de la oficina de la OMS en Bagdad declaró que hay representantes de la organización en todos los laboratorios iraquíes y confirmó la exactitud de las cifras publicadas oficialmente.

Según el comunicado, Reuters "pone obstáculos a las autoridades iraquíes en la lucha contra el coronavirus y crea una imagen negativa de la sede de la crisis creada por el Gobierno".

La comisión condenó la publicación de la agencia, al subrayar que debe cumplir con los estándares profesionales y basarse en fuentes oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала