América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano aplica plan de distribución de agua para atender fallas del servicio

© AFP 2023 / Yuri CortezCamión cisterna en Venezuela
Camión cisterna en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció que distribuirá en la región capital 40 camiones con agua (conocidos como cisternas) para abastecer a las comunidades afectadas por las fallas del servicio.
"Estamos desplegando en la región capital 40 cisternas, entre ellas 13 súper cisternas, para brindar un plan complementario para abastecer al pueblo con agua", indicó a la prensa el ministro de Interior, Néstor Reverol.

El funcionario señaló que en el período de lluvias las precipitaciones fueron menos abundantes de lo que se esperaba, lo que provocó que los embalses que surten a la región capital "no se hayan completado el 100%, y con este periodo seco haya una fatiga importante", por lo cual deben tomarse "medidas especiales".

Coronavirus en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Largas filas de autos en Caracas para abastecerse de combustible en medio de cuarentena
Además, dijo que se está aplicando un complemento de distribución de agua potable que se une a la estrategia de rehabilitación del sistema.

En la capital venezolana, varios municipios y comunidades se ven afectadas por las fallas en el suministro de agua.

Sputnik corroboró que, en las últimas dos semanas, los sectores que usualmente pasan hasta tres meses sin el servicio, han sido abastecidos con estos camiones.

Sin embargo, en torno a la distribución de agua en las zonas afectadas se formas filas kilométricas de personas que intentan abastecerse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала