Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

FMI: recesión por COVID-19 será "mucho peor" que crisis mundial del 2008

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo del FMI
Logo del FMI - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La actual recesión económica por la pandemia de COVID-19 es mucho peor que la crisis financiera mundial, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
"Esta no es una crisis como cualquier otra; nunca en la historia del FMI hemos presenciado un estancamiento de la economía mundial (...) Ahora estamos en recesión; es mucho peor que la crisis financiera mundial", dijo Georgieva.

Asimismo, afirmó que esta es "la hora más oscura de la humanidad", ya que el COVID-19 implica "una gran amenaza para todo el mundo".

Por otro lado, anunció que más de 90 naciones solicitaron la ayuda del FMI en medio de la pandemia del COVID-19.

Una tienda en Italia, azotada por el coronavirus - Sputnik Mundo
Economía
La ONU alerta sobre una contracción de la economía mundial
"Ya más de 90 países han estado solicitando al FMI un financiamiento de emergencia", dijo Georgieva en una sesión informativa.

Asimismo, afirmó que el FMI está trabajando con el Banco Mundial y otras instituciones financieras internacionales para aliviar las consecuencias económicas del brote.

Georgieva dijo que el FMI está alentando a los bancos centrales de los países industrializados a apoyar los mercados emergentes y los países en desarrollo.

"Nuestra principal preocupación en esta crisis es aumentar rápidamente el financiamiento para los países, especialmente los mercados emergentes y los países en desarrollo que enfrentan necesidades muy importantes y crecientes (de la misma manera que el virus afecta a las personas vulnerables, también afecta a los países más vulnerables", dijo Georgieva.

Señaló que el FMI nunca había tenido una demanda tan grande de financiamiento de emergencia.

Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia condena la decisión del FMI de negar ayuda a Venezuela por el coronavirus
Instó a los países a que aprovechen ese financiamiento para pagar a médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud.

Por otro lado, advirtió que la actual recesión económica por la pandemia es mucho peor que la crisis financiera mundial del 2008.

En diciembre de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

En el mundo se han registrado 900.306 casos confirmados de COVID-19 y 45.693 fallecidos, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала