Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador del Reino Unido expresa gratitud a socorristas cubanos del crucero Braemar

© REUTERS / Ramon Espinosa/Pool Pasajeros del crucero Braemar con una pancarta
Pasajeros del crucero Braemar con una pancarta - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El embajador del Reino Unido en Cuba, Antony Stokes, agradeció a los 43 cubanos que participaron el pasado 18 de marzo en la operación de ayuda al crucero británico Braemar, que transportaba varias personas afectadas con el nuevo coronavirus.

"Feliz al saber que los 43 cubanos que apoyaron directamente la Operación Braemar regresan a casa sanos. Hoy les agradezco con esta carta, pero espero poder saludarlos cuando las condiciones hayan mejorado", escribió Stokes en su cuenta de la red social de Twitter, donde publicó además una carta de agradecimiento.

​El pasado 18 de marzo, el crucero Braemar atracó en el puerto del Mariel, a 56 kilómetros al oeste de la capital cubana, con 1.063 personas a bordo y donde viajaban cinco infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 y otros 53 sospechosos de portar el virus.

El crucero británico MS Braemar - Sputnik Mundo
Pasajeros del crucero británico MS Braemar agradecen ayuda humanitaria de Cuba
Después del atraque en las costas cubanas, y de una complicada operación de traslado, cuatro aeronaves Boeing 777 y un Airbus 340 de la aerolínea británica British Airways, completaron la evacuación de casi un millar de personas desde La Habana a Londres.

"Deseo expresar mi inmensa gratitud y la de mi país, a los 43 cubanos que hoy terminaron el período de cuarentena, tras su contribución invaluable al éxito de la operación realizada por Cuba para ayudar a regresar al Reino Unido a los pasajeros y parte de la tripulación del crucero Braemar", subrayó el diplomático británico en su carta.

Todo el equipo cubano que participó en la operación de evacuación, entre ellos los conductores de ómnibus, aduaneros, y los prácticos de puerto, se mantuvo durante 14 días en un centro de aislamiento en la provincia de Matanzas (oeste) y fueron dados de alta médica el 2 de abril, después de resultar negativos a los test diagnósticos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

"Durante la Operación Braemar —agregó el embajador en su misiva—, fui testigo de las numerosas cualidades del pueblo cubano, sus principios humanitarios, amabilidad y actitud trabajadora, facetas del carácter cubano que he llegado a conocer y amar desde que llegué al país".

El embajador británico aseguró apreciar el valor y humanismo de quienes participaron en esta operación humanitaria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала