- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU extiende el plazo para que empresas finalicen sus negocios con la venezolana Nynas AB

© AP Photo / Patrick SemanskyEl Departamento del Tesoro de EEUU
El Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos amplió el plazo para que empresas realicen negocios limitados con la compañía Nynas AB, propiedad de capitales finlandeses y venezolanos, indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

"Con excepción de lo que indica el párrafo [c] de esta licencia general, todas las transacciones y actividades prohibidas por la orden ejecutiva 13.850 del 1 de noviembre de 2018 [y otras posteriores], cada una de ellas incorporada en las regulaciones de sanciones contra Venezuela 31 CFR parte 591, en la que las únicas entidades del Gobierno de Venezuela comprendidas son Nynas AB y cualquiera de sus subsidiarias, están autorizadas hasta las 12:01 hora del este [16:00 GMT] del 14 de mayo de 2020", dice el comunicado.

Monumento por la conquista del patrimonio petrolero, frente a la sede de la petrolera estatal venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
Economía
La nueva motivación de EEUU para fortalecer su política de sanciones contra Venezuela
Nynas AB, con sede en Suecia, es un emprendimiento conjunto de la empresa petrolera finlandesa Neste Oil y la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), previamente sancionada por EEUU.

La empresa se dedica a producir aceites lubricantes y productos bituminosos.

El Tesoro de EEUU viene emitiendo extensiones a la licencia general desde junio del año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала