Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Dónde los inversores buscarán el oro tras la escasez de oferta?

© Foto : Pixabay/ erik_steinUn lingote de oro (imagen referencial)
Un lingote de oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las interrupciones en los suministros causadas por la expansión de la pandemia han despertado las alarmas en los inversores, quienes consideran que no habrá suficiente cantidad de oro en la bolsa de Nueva York para poder satisfacer toda la demanda. Es por eso que muchos están comprando el preciado metal en Sidney.

La productora australiana ABC Refinery reportó la semana pasada un brusco aumento de la demanda de oro proveniente de América del Norte. Los pedidos a la empresa por parte de los inversores europeos también incrementaron debido a "la escasez de producción en otras refinerías que tuvieron que parar sus operaciones a raíz del cierre" por el coronavirus, explicó a Bloomberg el director gerente Phillip Cochineas.

 Oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Realidad o fantasía? Cómo el oro espacial cambiaría el mercado del metal dorado en la Tierra
Hoy en día, ABC produce lingotes de oro de 100 onzas y 1 kilogramo. Dado que la compañía estadounidense CME Group, que opera las bolsas de derivados en Chicago y Nueva York, lanzó a la venta nuevos contratos a futuro, la refinería tuvo que ampliar su volumen de suministros, agregando lingotes de 400 onzas.

La escasez de oferta ha disparado los precios. En parte este incremento se debe a las turbulencias que se han producido recientemente en los mercados globales de petróleo y de divisas. A principios de marzo, el valor del metal dorado en la casa de la moneda de Australia Perth Mint alcanzó su máximo desde 2013. Ahora, su precio supera los 1.615 dólares estadounidenses por onza.

ABC tiene la capacidad de producir más de 400 toneladas de oro y más de 750 toneladas de plata al año. Debido al aumento de la demanda en Europa, Asia, y América del Norte, la refinería se vio obligada a incrementar la producción. Según Phillip Cochineas, director del mercado de lingotes de Londres, la tendencia de adquirir más oro puede conservarse incluso una vez que la expansión del coronavirus sea atajada. La alta demanda se mantendrá debido a que el mercado de deuda pública y corporativa está muy inflado actualmente.

"Los inversores se preocupan por el endeudamiento. Hay tanto apalancamiento corporativo en el mundo que el impacto económico del coronavirus solo aumentará el dolor que sentirán los prestatarios corporativos. Habrá un deterioro real de las finanzas gubernamentales. El oro será una opción natural para los grandes y pequeños inversores", concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала