- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Yaroshenko pide su liberación ante la amenaza del COVID-19

CC0 / Pixabay / Una cárcel estadounidense (imagen referencial)
Una cárcel estadounidense (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La defensa del ciudadano ruso Konstantín Yaroshenko, quien cumple una pena de 20 años de prisión en EEUU, solicitó que sea puesto en libertad debido al brote del nuevo coronavirus en la cárcel donde se encuentra, dijo a Sputnik su abogado, Alexéi Tarásov.
"Presentamos una solicitud y la administración de la prisión nos dijo que será examinada adecuadamente, pero no especificó el plazo", dijo Tarásov.

Agregó que "si la administración de la prisión toma una decisión positiva, la Oficina de Prisiones de EEUU, a su vez, solicitará la liberación del prisionero ente el Tribunal".

Víctor Bout, empresario ruso que cumple una condena de 25 años en EEUU - Sputnik Mundo
Rusia confía en que EEUU ponga en libertad a Bout y Yaroshenko por el coronavirus
"Si Yaroshenko no se pone en libertad, las consecuencias pueden ser catastróficas, el riesgo (de infección) allí es muy alto", agregó el abogado.

Estados Unidos es actualmente uno de los principales focos del contagio de COVID-19 en el mundo con más de 244.600 infectados y más de 5.900 muertes, según los datos de la universidad privada Johns Hopkins.

El piloto Konstantín Yaroshenko fue condenado a 20 años de cárcel en 2011 por un supuesto intento de transportar un cargamento de cocaína a Estados Unidos. Una imputación que el piloto siempre calificó de "fabricada". En 2016 se sometió a una intervención quirúrgica.

Yaroshenko había sido detenido en Liberia el 28 de mayo de 2010 y posteriormente extraditado a Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала