- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Científicos de Rusia y Vietnam usan el plasma frío para vencer el coronavirus

© Sputnik / S. Onanov / Acceder al contenido multimediaUna corriente de plasma, referencial
Una corriente de plasma, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se sabe que el coronavirus SARS-CoV-2 se difunde no solo mediante el aire durante un contacto interpersonal íntimo sino también por las superficies. Los científicos rusos y vietnamitas han creado un nuevo modo de descontaminar los materiales sin cloro ni alcohol.

Las soluciones a base del alcohol y cloro eliminan el patógeno, pero su uso se asocia a una serie de inconvenientes como el fuerte olor o el impacto negativo en la salud y el bienestar, mientras que el tratamiento de las superficies con luz ultravioleta toma mucho tiempo.

Productos de limpieza, imagen referencial - Sputnik Mundo
Coronavirus: estos sencillos productos de limpieza te ayudarán a combatir la infección
Mientras que muchos países están buscando nuevas tecnologías de desinfección, los científicos rusos del Centro de Innovación de Skólkovo han creado un aparato que, gracias al plasma frío, convierte el agua ordinaria en un arma mortal para los pequeños objetos biológicos: hongos, bacterias y virus. 

Este líquido recibió el nombre de Magnaril. Destruye los patógenos mediante formas activas de oxígeno y ácido hipocloroso y se puede utilizarse tanto para el tratamiento de mascarillas médicas y diversas superficies, como para la pulverización en el aire. A diferencia de las soluciones de alcohol y cloro, es completamente seguro para los humanos e inoloro. Los autores del desarrollo asumen que también puede destruir el nuevo coronavirus que causa COVID-19.

Desarrollos similares en Vietnam

En el Instituto de Tecnología de Hanoi (VinIT), los científicos han desarrollado un método similar de purificación con ayuda de plasma frío. 

Según el presidente del VinIT, el profesor Nguyen Quoc Sy, el instituto ha estado buscando formas de combatir la propagación del virus que causa COVID-19 durante tres meses y ha logrado resultados positivos.

"También usamos plasma frío, pero a diferencia de nuestros colegas rusos de Skólkovo, sin ninguna química. Con su ayuda, producimos una corriente de gas ionizado capaz de destruir el coronavirus tanto por pulverización en el aire como por tratamiento de cualquier superficie, incluyendo la piel humana. Estamos listos para industrializar nuestro desarrollo", comentó el presidente de VinIT en una entrevista exclusiva a Sputnik.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала