China, dispuesta a reforzar la cooperación con Rusia para acabar con coronavirus

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China está dispuesta a fortalecer la cooperación con Rusia para superar la pandemia provocada por el coronavirus, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.
"China está dispuesta a trabajar junto con Rusia y continuar reforzando la cooperación y, al mismo tiempo, a promover los esfuerzos coordinados de la comunidad internacional, la OMS y la ONU con el fin de luchar juntos para ganar finalmente esta batalla", dijo Hua a la prensa.

Según la diplomática, los dos países "están unidos en una relación de asociación integral y cooperación estratégica".

Nueva York, EEUU, durante la pandemia del nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
EEUU se empeña en evitar que Rusia y China se perciban como vencedores del coronavirus
China no olvidará, continuó, que "en el momento más difícil" en la lucha contra coronavirus, Rusia entregó a la ciudad china de Wuhan 23 toneladas de equipos médicos "tan necesarios".

A su vez, el Gobierno chino envió el 1 de abri 25,5 toneladas de ayuda humanitaria a Rusia para asistir en la lucha contra la propagación del virus en el territorio del país.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de un millón de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos unos 53.000 decesos y más de 212.000 pacientes recuperados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала