América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil reporta 60 muertes en un día y ya suma 359 fallecidos por COVID-19

© REUTERS / Ueslei MarcelinoHospital en Brasilia, Brasil
Hospital en Brasilia, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil reportó 60 muertes por el nuevo coronavirus, lo que eleva a 359 la cifra total de fallecidos, según los datos divulgados por el Ministerio de Salud.

El secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo dos Reis, informó en rueda de prensa que hay "9.056 casos confirmados, 359 fallecidos y una tasa de letalidad de 4%".

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro acomodando una mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Seis perlas de Jair Bolsonaro sobre el coronavirus
En el boletín anterior, divulgado el 2 de abril, constaban 7.910 casos confirmados, 299 personas fallecidas y una letalidad del 3,5%.

El estado de Sao Paulo (sureste) sigue siendo el más afectado, con 219 muertos y 4.048 casos confirmados, seguido del estado de Río de Janeiro, con 41 muertos y 992 infectados.

En tercer lugar está el estado de Ceará, con 20 muertes y 550 contagiados, lo que preocupa a las autoridades sanitarias porque podría suponer un tercer foco, por estar en la región noreste, lejos del principal centro actual situado en el sureste.

El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, explicó que además de estos puntos sensibles también preocupa la situación en el estado de Amazonas (norte), que ya registra tres muertes y 229 casos confirmados.

¿Puede el coronavirus terminar con Bolsonaro?
Mandetta recordó que Amazonas alberga el mayor número de población indígena de Brasil y que el impacto del virus en estas comunidades podría ser especialmente letal por diferencias en el sistema inmunológico de los pueblos nativos (esta semana se confirmó el primer caso en una mujer indígena).

El ministro también pidió seguir con las medidas de aislamiento social para "ganar tiempo" y que el sistema de salud esté más preparado cuando llegue el pico más virulento de la curva de casos, y avanzó que en los próximos días se presentará un plan de actuación específico para favelas (barrios hacinados).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала