- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Barcelona habilita un aparcamiento como morgue durante la crisis de COVID-19

© REUTERS / Nacho DoceAtaudes en un aparcamiento en Barcelona
Ataudes en un aparcamiento en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El mayor grupo de servicios funerarios en España habilitó con un sistema de refrigeración las instalaciones de un gran estacionamiento que servirá como morgue durante la emergencia sanitaria del COVID-19 en Barcelona.
"Estamos dedicando todos los esfuerzos para evitar un colapso funerario en Barcelona. Se ha habilitado el Tanatorio de Collserola para acoger un gran depósito refrigerado", informó a través de las redes sociales el grupo fúnebre Mémora.

Se trata de un espacio de dos plantas con un total de 5.000 metros cuadrados que la funeraria acondicionó en los últimos días mediante refrigeradores con el objetivo de acoger un gran número de féretros y evitar el colapso de los servicios funerarios en Barcelona.

Trabajadores funerarios - Sputnik Mundo
"Los trabajadores de las funerarias se dejan la piel, llevan 18 días sin descanso"
La saturación ya ocurrió en Madrid, donde la gran cantidad de muertes por el COVID-19 que colapsó los tanatorios llevó al Gobierno de la ciudad a improvisar una pista de hielo y la Ciudad de la Justicia como morgues.

Para adelantarse a esta situación, los servicios funerarios de Barcelona decidieron contar con el aparcamiento del tanatorio de Collserola, que ya estaba cerrado al público por la emergencia del coronavirus, para actuar como depósito de cadáveres.

Se trata de una medida que el grupo fúnebre tomó en coordinación con la administración de la ciudad de Barcelona y otras empresas del sector.

En España ya son más de 10.000 los fallecidos por el COVID-19, de los cuales más de 2.000 murieron en Cataluña, que cuenta ya con 21.800 afectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала