- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía informa que 14 miembros de las fuerzas kurdas fueron "neutralizados" en Siria

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Turquía informó de la eliminación de 14 miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), que Turquía califica de organizaciones terroristas, en el norte de Siria.

Un total de "14 terroristas del PKK o las YPG que preparaban un ataque contra la zona de la operación Escudo del Éufrates, fueron neutralizados durante una operación exitosa de nuestras fuerzas especiales", señala un comunicado del ente castrense.

Soldados turcos (archivo) - Sputnik Mundo
Momento decisivo: ¿está Siria al borde de una guerra abierta con Turquía?
En agosto de 2016, Ankara lanzó la operación militar Escudo del Éufrates contra los terroristas de ISIS (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) y, con participación de la oposición siria, ocupó las ciudades de Yarábulus, Azaz y Al Bab.

Damasco calificó en varias ocasiones de ilegítima la presencia de las fuerzas turcas en la región y llamó a Ankara a retirar sus tropas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала