- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prevé fabricar 4 millones de mascarillas médicas al día en abril

© Sputnik / Aleksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Actualmente Rusia produce unas 500.000 mascarillas médicas al día y este mes de abril prevé elevar esta cifra a cuatro millones, declaró el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov.

"Ahora alcanzamos un volumen de casi 0,5 millones de mascarillas al día (...) y a mediados de abril, como muy tarde en los últimos diez días, junto con la industria ligera y las instituciones del Servicio Penitenciario Federal de Rusia (FSIN) vamos a producir casi dos millones de tapabocas. Calculemos: 1,6 millón más 400.000 más 2 millones dan 4 millones de mascarillas al día", dijo Mánturov en un programa de televisión.

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia planea iniciar pruebas clínicas de vacuna contra coronavirus a finales de junio
No obstante, el ministro reconoció que no será suficiente para cubrir la demanda existente.

La demanda de tapabocas en Rusia creció tras las informaciones sobre la propagación global del coronavirus.

El último balance del coronavirus en Rusia es de más de 3.500 casos confirmados, incluidas unas 30 muertes y 235 recuperaciones.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado poco menos de 1.000.000 contagios por el virus, entre ellos más de 50.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 209.000 personas han superado la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала