Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Precios mundiales de alimentos cayeron bruscamente en marzo

© Foto : Pixabay/Alexas_FotosSupermercado
Supermercado - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los precios de los alimentos bajaron fuertemente en el mes de marzo por la contracción de la demanda y la caída del precio del petróleo, según la nota publicada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
"Los precios mundiales de los alimentos bajaron fuertemente en marzo, lastrados en su mayor parte por la contracción de la demanda vinculadas a los efectos de la pandemia COVID-19 y la caída de los precios mundiales del petróleo", comunicó la FAO.

Según la institución internacional, en marzo el índice de los alimentos se redujo en un 4,3% respecto al mes anterior.

El índice de los precios del azúcar registró el mayor bajón, disminuyendo en un 19,1%, mientras el de aceite cayó en un 12%.

Una bolsa de valores y unas personas en mascarillas - Sputnik Mundo
Coronavirus y economía: 10 medidas clave para enfrentar la crisis
Sin embargo, el arroz sigue encareciéndose por tercer mes consecutivo, a causa de "la acumulación de existencias, impulsada por la preocupación por la pandemia y los informes de que Vietnam podría introducir prohibiciones a la exportación, lo que el Gobierno ha negado posteriormente", precisó la FAO.

También subieron los precios de la carne de cerdo, dado que la demanda de este alimento a nivel mundial sigue creciendo.

En opinión de la economista superior de la FAO Abdolreza Abbassian, "la bajada de los precios obedece en gran medida a factores de demanda, no de oferta, factores que están influidos por unas perspectivas económicas cada vez peores" a causa de la propagación mundial del COVID-19.

En cuanto a los precios del petróleo, el analista de la FAO Peter Thoenes explicó que "han caído más de la mitad durante el último mes, lo que tenido un gran impacto a la baja en los biocombustibles, que son una importante fuente de demanda en los mercados del azúcar y los aceites vegetales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала