- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medidas que adopta el Gobierno de España ante la pandemia de coronavirus

© REUTERS / Susana VeraUn médico y dos policías durante el brote del coronavirus en España
Un médico y dos policías durante el brote del coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó este día 2 de abril que aunque el incremento de número de fallecidos creció en las últimas 24 horas, la tendencia parece estar bajando.

Illa precisó ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados que si bien el incremento de fallecidos "ha sido del 10,5% respecto a ayer (1 de abril)" es 19% inferior respecto a la semana pasada. "Los datos nos demuestran que la curva se ha estabilizado, que hemos llegado al pico de la curva y que estamos en fase de estabilización".

También se refirió a la evolución de los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos: "hoy hay 6.902 personas ingresadas en las UCI, lo que supone un incremento del 4% con respecto al día de ayer (1 de abril), cuando hace una semana era del 13%".

El ministro explicó que los científicos españoles están realizando investigaciones y ensayos clínicos porque será la ciencia "la luz al final del túnel".

Sanitarios españoles - Sputnik Mundo
¿Enfermedad crónica? El sistema sanitario español sufre una infrafinanciación desde 2010
La comparecencia del ministro ha estado marcada por la fuerte crítica de partidos opositores que acusan al Gobierno Nacional de no haber actuado a tiempo e insisten en tomar medidas legales contra los responsables. 

España registró en el último día 7.719 nuevos casos de contagio por el coronavirus y 864 muertes, elevando el recuento de afectados por COVID-19 en el país a 110.238 infectados y 10.003 fallecidos. Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, ya son 26.743 las personas que se recuperaron de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала