América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro dice que niegan acceso a barco que embistió a embarcación de Armada venezolana

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro dijo que a las autoridades de Curazao se les negó el acceso al barco portugués que embistió a una embarcación de la Armada venezolana a siete millas náuticas de la isla La Tortuga (norte).
"Hay un poder superior fuera de Curazao que no deja acceder a las autoridades de Curazao dentro del barco, para ver quiénes son las 160 personas e identificar, lo cual va conformando toda la hipótesis de que ese barco estaba siendo utilizado para traer mercenarios y con lanchas rápidas civiles llegaran al alguna de las costas venezolanas para realizar ataques sorpresas sobre unidades militares u objetivos políticos", expresó Maduro durante una llamada telefónica en el programa Con el Mazo Dando, que transmite la estatal Venezolana de Televisión.

El 31 de marzo, el Gobierno venezolano había denunciado que los funcionarios de la Fuerza Armada de Venezuela instaron a la embarcación a acompañarlos al puerto de la isla de Nueva Esparta (norte), y esta aceptó, pero una vez se aproximaban embistió al barco militar provocando su hundimiento.

Tras el incidente la embarcación portuguesa habría aparecido en territorio marítimo de Curazao.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela - Sputnik Mundo
Ministro: Trump usa a Venezuela para desviar la atención de la crisis por COVID-19
El mandatario aseguró que "alguien llamó del norte", para prohibir el ingreso a esa embarcación.

Esto ocurre en medio de una nueva tensión entre el Gobierno de Estados Unidos y Venezuela.

Hace seis días, la Fiscalía General de Estados Unidos, acusó al presidente Nicolás Maduro de estar involucrado en una red de narcotráfico y ofreció 15 millones de dólares por su captura.

Por otra parte, Maduro dijo que Estados Unidos trata de desviar la atención por la crisis humanitaria de la pandemia en esa nación, con una escalada contra Venezuela.

"Donald Trump y el Jefe del Pentágono (Mark Esper) están tratando de desviar la atención creando una escalada contra Venezuela y no lo han logrado ni lo lograrán, nosotros nos mantenemos aquí en paz con buen pulso atendiendo la pandemia y Estados Unidos en crisis humanitaria", expuso.

Maduro hizo referencia al anuncio que realizó Estados Unidos de desplegar fuerzas militares navales.

"Si ellos quieren vigilar un barco de droga de la cocaína que produce Colombia, no la produce Venezuela, Venezuela tiene récord mundial contra el narcotráfico, si ellos quieren parar la cocaína de Colombia tienen que actuar es por el pacífico si se van por El Caribe están dejando libre por donde va la droga", expuso.

Este miércoles, EEUU anunció la movilización de una fuerza naval militar hacia el Caribe y el Pacífico oriental, como parte de una operación de lucha contra el narcotráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала