- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los tres pasos que propone Bill Gates para salvar al mundo del coronavirus

© REUTERS / Kamil ZihniogluBill Gates, cofundador de Microsoft
Bill Gates, cofundador de Microsoft - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bill Gates, fundador de Microsoft, considera que aún existe la oportunidad de que el Gobierno de Estados Unidos tome decisiones clave para contener la pandemia de coronavirus en ese país.

Con base en la consulta a expertos que colaboran en su fundación, el magnate estadounidense elaboró una propuesta de tres puntos. A partir de ella pretende apoyar la toma de decisiones de las autoridades en Washington, aunque muchas de ellas también pueden ser válidas para otros países.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU se sumerge en el caos en medio del brote de coronavirus y Trump puede beneficiarse de ello
En el primer punto, en su artículo publicado en The Washington Post Gates propone un enfoque consistente en todo el país a fin de lograr que todos los estadounidenses se aíslen y disminuyan los contagios por el virus. A ese respecto, recordó que en diversas zonas de Estados Unidos no se han cerrado establecimientos ni establecido acciones de confinamiento, lo cual es una "receta para el desastre", ya que de este modo el virus sigue extendiéndose por el mundo.

En segundo término, el fundador de Microsoft destaca la necesidad de lograr que las pruebas para comprobar los casos de coronavirus sean "accesibles y frecuentes". Gates citó el caso de Nueva York y Seattle, ciudades donde las pruebas se intensificaron y permitieron la identificación más rápida de voluntarios para ensayos clínicos, un aspecto que, en su opinión, es clave para saber cuándo podrán volver las cosas a su cauce.

Sobre este punto, Gates hizo un llamado a Washington, ya que es allí donde se concentran los poderes necesarios para conseguir que se intensifiquen las pruebas en la población, así como para ayudar a que se adquieran los utensilios y equipos necesarios para cuidar que los trabajadores de los hospitales no adquieran la COVID-19.

Finalmente, el magnate estadounidense sugirió que el desarrollo de tratamientos y vacunas parta de un enfoque basado en datos. Para lograrlo, Gates mencionó que los líderes políticos deben ser los primeros en no crear rumores ni alentar compras en momentos de pánico, en particular al recordar el caso de la hidroxicloroquina y las pruebas clínicas para probar su eficacia contra el coronavirus, promocionadas por Donald Trump el 21 de marzo.

Un hombre con mascarilla - Sputnik Mundo
Coronavirus: el capitalismo contra el mundo
Gates recordó que, hasta hoy, no existe ninguna cura para este coronavirus, por lo cual instó en unir los esfuerzos en buscar un tratamiento efectivo, para el cual, además, se requerirán fábricas y procesos que permitan la fabricación del medicamento.

En 2015, Bill Gates mencionó durante una charla TED que la próxima amenaza que afectaría a la humanidad sería una pandemia.

"Para una gran epidemia se necesitan millones de personas trabajando. La falta de preparación podría hacer que la próxima epidemia sea mucho más devastadora que la del ébola", comentó para aquel entonces.

EEUU es el país con más casos de coronavirus en el mundo. A 1 de abril son más de 200.000 los positivos registrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала