'Light it up blue': el mundo se tiñe de azul en solidaridad con las personas con autismo

© Sputnik / Alejandro Martínez Velez / Acceder al contenido multimediaLa acción 'Light it up blue' en Madrid, archivo
La acción 'Light it up blue' en Madrid, archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. En el marco de la campaña internacional 'Light it up blue' ('Ilumínalo de azul'), miles de edificios por todo el mundo se iluminarán de azul en solidaridad con las personas que padecen de dicho trastorno.

La campaña, lanzada en 2008 por la organización estadounidense Autism Speaks, tiene por objeto llamar la atención de la comunidad internacional sobre el problema del autismo y apoyar a las familias de las personas con trastorno del espectro autista

Para visibilizar la iniciativa, los usuarios de las redes sociales comparten las publicaciones acompañadas de las etiquetas #LightItUpBlue y #LIUB:

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от 学研 辻教室 (@gakken_tsuji)

Autoaislamiento, ¿un gran reto para las personas con autismo?

Debido a la pandemia del coronavirus, millones de personas se ven obligadas a quedarse en casa para frenar la propagación de la infección. Sin embargo, el impacto del confinamiento es mucho mayor para las personas con trastornos del espectro autista, ya que no son capaces de adaptarse rápidamente a la nueva realidad.

Mejores amigas: una gata le da fuerzas a una niña para vencer su autismo - Sputnik Mundo
Mejores amigas: una gata le da fuerzas a una niña para vencer su autismo
El 17 de marzo, la Confederación Autismo España ha solicitado al Gobierno que las personas con autismo pudieran salir a la calle pese al estado de alarma. El 20 de marzo, el Ministerio de Sanidad publicó una instrucción según la cual, las personas que tengan trastorno del espectro autista u otras alteraciones conductuales pueden salir a la calle a pasear, "siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio".

Por su parte, las familias de los niños con autismo lanzaron una iniciativa bautizada como Brazalete azul debido al acoso verbal que sufren sus hijos a la hora de salir a la calle durante la cuarentena.

​Pese a su popularidad, la iniciativa de Autism Speaks también tiene sus detractores, que acusan a la organización de "estigmatizar y demonizar" a las personas con trastornos del espectro autista en lugar de ayudarles. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала