La OTAN prioriza la tarea de distribuir a los enfermos de COVID-19 entre los hospitales

© AP PhotoJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) ― El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que la distribución de los enfermos de COVID-19 entre hospitales de los países del bloque es una importante tarea de la Alianza Atlántica en la presente etapa.
"Esa tarea se examinó hoy [2 de abril] para enseñar cómo el personal militar está ayudando en la distribución de pacientes y equipos médicos", dijo Stoltenberg en una reunión con los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN celebrada a distancia.

Stoltenberg había comentado que la Alianza Atlántica incrementará su aporte a la lucha contra la crisis (de coronavirus) mediante el perfeccionamiento de la coordinación.

La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Embajadora de EEUU ante OTAN aboga por cooperar con Rusia en la lucha contra coronavirus
En las próximas semanas se reunirán los ministros de Defensa de la OTAN para continuar con la coordinación de los esfuerzos y tomar las decisiones necesarias.

El jefe de la OTAN comentó además que el bloque analizará la crisis de coronavirus y se preparará para hacer frente a los nuevos retos.

"Todos los países de la OTAN quieren saber cómo reaccionar a las consecuencias, debemos empezar a analizar las consecuencias a largo plazo y prepararnos ante la próxima crisis porque pueden haber más", remarcó el secretario general de la OTAN.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, a finales de 2019.

A escala global se han detectado poco menos de 1.000.000 contagios por el virus, entre ellos más de 50.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 208.000 personas han superado la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала