- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La operación antidrogas de EEUU no hará más que agravar la situación en la región"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La operación antidrogas en el Hemisferio Occidental anunciada por el presidente de EEUU, Donald Trump, desestabilizará la región, declaró a Sputnik el director del Centro Internacional de Estudios Sociopolíticos y Consultoría, Evgueni Páshentsev.
"En el contexto del desarrollo general de la situación en el Hemisferio Occidental y el apoyo estadounidense a la oposición, esa campaña no hará más que agravar la situación en la región", dijo el experto.

Páshentsev advirtió que la operación antidrogas de EEUU puede representar un peligro no solo para esa región en particular, sino para todo el mundo en general.

"En medio de la propagación del coronavirus cualquier acción desestabilizadora repercutirá también fuera del Hemisferio Occidental", indicó.

Donald Trump comunicó anteriormente que EEUU lanza en el Hemisferio Occidental una operación antidrogas a gran escala para prevenir que los carteles de la droga aprovechen la epidemia del coronavirus.

Venezuela's President Nicolas Maduro talks to the media during a news conference at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro pide apoyo a gobiernos del mundo ante acusaciones de EEUU en su contra
Con este objetivo, explicó, EEUU desplegará en esa región buques, aviones y helicópteros adicionales.

La agencia Reuters había comentado que la Administración Trump desplegará buques cerca de Venezuela en el contexto de la lucha contra el narcotráfico para presionar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a sus aliados.

Según declaró el jefe del Pentágono, Mark Esper, las "personalidades corruptas" entre las cuales situó al presidente legítimo Nicolás Maduro, "utilizan los ingresos provenientes del narcotráfico para conservar su poder represivo".

Páshentsev recordó que la administración norteamericana ya había acusado al Gobierno de Maduro de tener vínculos con una trama de tráfico de drogas.

"Pero hasta ahora nadie presentó prueba alguna", remarcó el director del Centro Internacional de Estudios Sociopolíticos y Consultoría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала