- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Buenos Aires espera el pico de casos de coronavirus a mitad de mayo

© REUTERS / Matias BagliettoBuenos Aires, vacío por coronavirus
Buenos Aires, vacío por coronavirus  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La gobernación de la ciudad de Buenos Aires estima que el máximo de casos del coronavirus se alcanzará en la segunda quincena de mayo, tras un aumento significativo en la mitad de abril del número de personas contagiadas con el SARS-CoV-2, informó el ministro de Salud, Fernán Quirós.

"Esperamos que la curva sea una o dos semanas más tardías de lo que estimábamos, eso significaría que tengamos un aumento significativo de los casos nuevos en la segunda quincena de abril y que tengamos el pico máximo del estrés del sistema para la segunda quincena de mayo", afirmó en una comparecencia pública.

Un hombre con mascarilla en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
¿Qué país será la Italia de América Latina? Cuarentena, la clave ante el coronavirus
A casi dos semanas de que entrara en vigor el confinamiento obligatorio de la ciudadanía, "las medidas generales que se han tomado y las políticas particulares de la ciudad están logrando que la curva se estire un poquito más en el tiempo", agregó el funcionario.

El Gobierno de la ciudad sumó 400 camas de internación general y 200 de terapia intensiva, además de contratar nuevo personal sanitario, médicos, kinesiólogos y enfermeros.

La capital argentina es el distrito más afectado del país por COVID-19, con un total de 321 casos (10 confirmados el 1 de abril).

Situación escolar

El jefe de gabinete del Gobierno de la ciudad, Felipe Miguel, aprovechó esta comparecencia pública para informar que se garantizará el servicio alimentario en las escuelas para los 300.000 estudiantes de la ciudad, aunque desde el pasado 16 de marzo se suspendieron las clases.

"Desde ayer estamos entregando una canasta nutritiva quincenal por alumno, que tiene frutas, verduras y alimentos secos", informó.

La canasta incluye leche, té, mate cocido, galletitas, frutas, verduras, arroz, fideos, azúcar y atún, entre otros alimentos.

En los próximos tres días, "vamos a estar entregando 1.776.000 raciones de desayuno, más 1.134.000 almuerzos y 602.000 refrigerios", destacó Quirós.

También se entregará un recetario de comidas saludables, una adaptación para bebés menores de un año, consejos básicos de higiene para prevenir el nuevo coronavirus, material lúdico relacionado a la nutrición y un recordatorio para revisar la tarea que envían los docentes a través de una plataforma digital.

Avión de Aerolíneas Argentinas - Sputnik Mundo
Ocultó la fiebre, pero el coronavirus lo delató en pleno vuelo de España a Argentina
El jefe de gabinete anunció además el lanzamiento de "una mesa de ayuda escolar que se llama Comunidad Educativa Conectada, a través de la cual (…) se pueden conectar los padres y presentar ideas, hacer consultas, y ver los contenidos para acompañar a sus hijos en este proceso de aprendizaje".

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado 32 muertes por el COVID-19, cinco de ellas durante la jornada.

También anunció la detección de 79 casos nuevos de coronavirus, de modo que en total son 1.133 las personas infectadas con el virus SARS-CoV-2.

El presidente Alberto Fernández anunció el 29 de marzo la extensión hasta el 12 de abril de la cuarentena obligatoria por el COVID-19, vigente desde el pasado 20 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала