América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno transitorio de Bolivia apoya iniciativa de EEUU sobre Venezuela

© Foto : Public domain / Escudo de BoliviaEscudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno
Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno transitorio de Bolivia declaró su apoyo a la reciente iniciativa de Estados Unidos para una "transición democrática" en Venezuela a partir de la constitución de un "Gobierno de Emergencia a través de un Consejo de Estado".
"El Gobierno de Bolivia ha analizado con mucho interés la propuesta del Gobierno de los Estados Unidos de América denominada "Marco para la Transición Democrática de Venezuela" y acoge favorablemente dicha iniciativa", dijo la Cancillería en un comunicado.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia respalda propuesta de EEUU para "Gobierno de transición" en Venezuela
La declaración confirmó el drástico cambio de la política de Bolivia con relación a Venezuela, que desde la asunción de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez dejó de respaldar al gobierno de Nicolás Maduro y pasó al grupo de los que reconocen al también autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.

El pasado gobierno boliviano de Evo Morales (2006-2019), derrocado en noviembre, fue uno de los más firmes aliados de Maduro.

La Cancillería dijo en su comunicado de este jueves que consideraba que la iniciativa estadounidense "representa una nueva oportunidad para propiciar una solución inmediata a la severa crisis que se vive en Venezuela, agravada por el peligro que representa la pandemia del Coronavirus covid-19".

Añadió que el gobierno transitorio de Bolivia está comprometido con las premisas del Grupo de Lima, compuesto por gobiernos conservadores de la región, de las cuales afirmó que coincidían las propuestas de Washington y de Guaidó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала