América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil crea una aplicación para denunciar violencia doméstica durante pandemia

CC0 / Unsplash/Rob Hampson / Una mujer utiliza su teléfono móvil
Una mujer utiliza su teléfono móvil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño anunció la creación de una aplicación para que las mujeres que sufren violencia doméstica durante esta época de confinamiento puedan denunciar a su agresor de forma anónima sin poner en riesgo sus vidas, según explicó la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves.
"El Gobierno presenta una app, el 'Llame 180' (un teléfono de ayuda para mujeres maltratadas) ahora será una app", dijo Alves en rueda de prensa, que destacó que ahora, aun estando bajo el mismo techo que el agresor, las personas agredidas podrán denunciar sin miedo.

La aplicación ya está disponible en las plataformas digitales (Android e iOS) y funcionará 24 horas al día todos los días de la semana.

Una mujer con mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
En cuarentena con el enemigo: violencia doméstica y pandemia
La ministra aseguró que le preocupa "mucho" la perspectiva de aumento de violencia contra la mujer durante el periodo de aislamiento social por la pandemia de la enfermedad respiratoria COVID-19.

En este sentido, avanzó que datos preliminares apuntan que en el estado de Río de Janeiro (sureste), las denuncias aumentaron un 50 por ciento respecto al periodo anterior.

La mayoría de los estados de Brasil decretaron medidas restrictivas para que la población se quede en casa y evitar así la expansión del SARS-CoV-2, que ya dejó en el país 299 muertos y 7.910 personas contagiadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала