- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia recibe casi 130 misiles estadounidenses antitanque Raytheon Javelin

CC BY 2.0 / Mark Holloway / Soldado lanza un misil antitanque Javelin (archivo)
Soldado lanza un misil antitanque Javelin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — EEUU entregó a las Fuerzas Armadas de Estonia casi 130 misiles antitanque Raytheon Javelin, informó la Embajada estadounidense en Tallin.
"EEUU entregó 128 misiles antitanque Raytheon Javelin al Ministerio de Defensa de Estonia y a las Fuerzas de Defensa de Estonia en el marco de un contrato más amplio firmado por el Centro de Inversión en Defensa de Estonia y el Departamento de Defensa de EEUU", dice el comunicado.

Según la misión diplomática, este cargamento "fortalecerá aún más la integración estratégica de nuestras naciones y garantizará la interoperabilidad entre los aliados y socios de la OTAN".

Sistema de misiles antitanque Javelin (archivo) - Sputnik Mundo
Javelin falsos, la nueva arma del Ejército de Ucrania en Donbás
La nota reveló que en los últimos años EEUU ha proporcionado a Estonia más de 100 millones de dólares en asistencia de seguridad.

El sistema estadounidense Javelin permite a un efectivo militar identificar un blanco, apuntar y disparar un misil y luego dedicarse a otra actividad.

El sistema de orientación interno del misil se ocupa de ubicar y destruir el blanco sin otra intervención humana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала