- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Francia a España: trenes medicalizados para trasladar a los pacientes de coronavirus

© AFP 2023 / Thomas SamsonTren de alta velocidad (TGV) en Francia traslada pacientes de coronavirus
Tren de alta velocidad (TGV) en Francia traslada pacientes de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
La idea imita a la adoptada en Francia días atrás y "se pondrá en marcha en el momento en el que se requiera", ha declarado el José Luis Ábalos, ministro de Transportes y Movilidad español. De esta forma se podrá trasladar pacientes desde lugares más saturados a otros que lo estén menos.

El Gobierno de España tiene ya listos trenes medicalizados para poder utilizarlos en traslados de pacientes de una comunidad a otra en el momento que así se requiera, según ha anunciado el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos. 

Una persona cerca de la oficina de la Cruz Roja en Oviedo, España - Sputnik Mundo
La lentitud, el pecado original de España en su lucha contra el coronavirus
También ha asegurado el mandatario que se están viendo ya los resultados del confinamiento en la lucha contra el coronavirus: "La efectividad de las medidas se tienen que ver con siete o diez días, pero los estamos viendo", añade el ministro en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE). "Todos los días observamos los datos y creo que se están cumpliendo los objetivos y las previsiones", ha subrayado Ábalos.

Más de 300 trasladados en Francia

El primer país en poner en marcha trenes de alta velocidad (TGV) medicalizados fue Francia para trasladar pacientes desde la región de París, situada alrededor de la capital francesa, hacia los hospitales de Bretaña —en el oeste de Francia—, donde el brote de la pandemia del COVID-19 ha sido limitado hasta ahora. La capacidad de cuidados intensivos en Bretaña hasta el momento es mayor que en la región parisina, por eso se decidió movilizar a los pacientes hasta aquí. 

​Desde el inicio de la crisis han llevado a más de 324 pacientes desde los principales focos de la epidemia. El último traslado se ha realizado durante la mañana del jueves 2 de abril. En él, al menos un centenar de pacientes con coronavirus ha sido trasladados a las afueras de dicha región para liberar espacio en los hospitales de París y sus alrededores, que han alcanzado la saturación, según ha anunciado la Agencia Regional de Salud (ARS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала