Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela aumenta a cinco y a 146 los contagios

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano anunció la muerte de dos personas que padecían la enfermedad COVID-19, lo que incrementó a cinco el número de fallecidos en la nación, mientras el número de contagio llegó a 146.
"Eso eleva el número de fallecidos en Venezuela a cinco", indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, luego de explicar la procedencia y estado de salud de cada una de las personas que perecieron.

Uno de los casos fue un hombre de 64 años del estado Trujillo (oeste), que de acuerdo a lo que indicó la funcionaria fue detectado positivo este jueves y posteriormente murió.

Una persona con mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Oficina de la ONU requiere 61 millones de dólares para atender COVID-19 en Venezuela
"Debemos informar que uno de esos casos que hoy reportamos positivo falleció (…) era un paciente masculino de 64 años (…) fue contagiado de un hijo que llegó de Ecuador y Perú, y tenía varias enfermedades de base (la victima)", acotó.

El otro paciente fallecido, destacó que fue uno de los primeros casos detectados que se encontraba en terapia intensiva.

La vicepresidenta explicó que la curva de la pandemia se encuentra "aplanada" en Venezuela, pero insistió en la necesidad de que población continúe cumpliendo la cuarentena y solo se mantengan en las calles los sectores esenciales para evitar la proliferación de contactos.

Venezuela está en cuarentena desde hace 17 días, luego de que el presidente Nicolás Maduro, decretó el estado de alarma y restricciones de modalidad.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.


En su informe del jeuves, la OMS dijo que se han registrado 896.450 casos confirmados de COVID-19 y 45.526 fallecidos en todo el mundo por la enfermedad respiratoria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала