América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile prepara vuelos para repatriar a connacionales varados en Cuba y Costa Rica

© Foto : Pixabay/HiljonUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile inició un operativo en conjunto con dos aerolíneas privadas para regresar a todos los chilenos que están varados en Cuba y Costa Rica debido a la crisis por el nuevo coronavirus.

"Hemos iniciado hoy un operativo para traer de vuelta a los chilenos varados en La Habana y en San José", informó el canciller Teodoro Ribera en conferencia de prensa.

Vacunatorio eléctrico en la comuna de Recoleta, Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Test de COVID-19 a domicilio y ecológico en Chile
El primer vuelo saldrá este 2 de abril desde Colombia a Cuba operado por la línea aérea privada Copa, con el objetivo de recoger a un grupo de 180 chilenos varados en la isla que buscan hace días poder retornar a su país.

Y el 3 de abril despegará un avión de la línea aérea Latam desde San José de Costa Rica con un grupo de chilenos varados en esa ciudad, haciendo una escala en La Habana para recoger a aquellos connacionales que no pudieron abordar el vuelo de la jornada previa, y llevarlos a todos de vuelta a Santiago.

"El Gobierno de Chile está actualmente consiguiendo los permisos de navegación y de sobrevuelo para los países que tienen sus fronteras cerradas", informó el canciller, asegurando que las autorizaciones deberían estar listas en las próximas horas.

Por último, confirmó que si los dos vuelos tienen éxito "habremos logrado traer a todos los chilenos varados en ambos países".

Militares chilenos durante el brote de coonavirus - Sputnik Mundo
América Latina
La calificadora Fitch asegura que la crisis por el coronavirus empujará a Chile a la recesión
Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19 con 3.404 casos positivos; el 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

Un total de 18 personas han fallecido debido la enfermedad en el país.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 823.626 casos confirmados y 40.598 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала