América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires tiene 30% de sus camas disponibles para posibles pacientes con coronavirus

CC0 / Pixabay / Hospital
Hospital - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Salud del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó que el sistema tiene ocupadas el 70% de las camas, de modo que el 30% restante estará destinado a pacientes infectados con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).
"Hoy estamos rondando el 70% de ocupación de camas del sistema; para COVID-19 contamos con ese 30% restante", señaló el funcionario en las redes sociales.

Buenos Aires, vacío por coronavirus  - Sputnik Mundo
América Latina
Buenos Aires espera el pico de casos de coronavirus a mitad de mayo
El Gobierno de la ciudad también aumentará el número de camas "para preparar el sistema para el peor escenario posible".

La provincia con mayor número de personas enfermas de COVID-19 es la capital argentina, donde se detectó la enfermedad en 321 pacientes (10 nuevos).

La gestión de Horacio Rodríguez Larreta hizo un cálculo de lo que demandará el peor día de la pandemia en la capital argentina.

"El peor día vamos a tener 200 camas de Unidades de Terapia Intensiva, 600 camas de internación general y 2.000 camas en hoteles con casos leves llenos", sostuvo.

Sector privado

De todos modos, en el país "está evolucionando una curva de nuevos casos de coronavirus que responde a las medidas masivas de distanciamiento que se tomaron precozmente; esto diluye el pico de la curva", señaló respecto al confinamiento obligatorio que rige desde el 20 de marzo.

Montan un hospital temporal en uno de los campos de la Asociación del Fútbol Argentino - Sputnik Mundo
Montan un hospital temporal en uno de los campos de la Asociación del Fútbol Argentino
"Hoy la curva está controlada porque es de crecimiento lineal", contextualizó Quirós.

La administración trabaja con el sector público pero también con el privado, aclaró el ministro.

"La salud pública es interés de los Gobiernos y es importante entender que hay subsectores que tienen que cooperar y coordinar más que nunca", observó.

Será el Gobierno el que articule y gestione el esfuerzo de todos los actores, incluido el sector privado.

En consecuencia, "estamos definiendo cómo compartir esfuerzos y coordinar cuando lo necesitemos, eso significa planificar y hacer una estrategia, el privado se adapta a las normativas que definimos desde el nivel público central", deslizó.

Cuarentena en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Detenidas en Argentina 23.345 personas al incumplir cuarentena obligatoria por COVID-19
El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el jueves 34 fallecidos del COVID-19 entre los 1.333 pacientes infectados hasta el momento con el virus SARS-CoV-2.

La provincia de Buenos Aires es la segunda jurisdicción más afectada, con 280 casos (10 nuevos también). Tres provincias, Catamarca (noreste), Chubut (sur) y Formosa (norte), no detectaron a ningún paciente infectado con el virus SARS-CoV-2, en un país con 24 distritos en total.

El presidente Alberto Fernández anunció el domingo la extensión hasta el 12 de abril de la cuarentena por el COVID-19.

Con esta decisión, el mandatario decidió alargar el confinamiento obligatorio vigente desde el pasado 20 de marzo.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus. De acuerdo al informe del jueves de la OMS, en todo el mundo se han registrado 896.450 casos confirmados de COVID-19 y 45.526 fallecidos por esta enfermedad respiratoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала