- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así es el cuchillo chino capaz de disparar balas | Fotos

© REUTERS / Kim Kyung-Hoon/FilesMilitares del Ejército Popular de Liberación de China (archivo)
Militares del Ejército Popular de Liberación de China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se han compartido fotos de la llamativa arma china QSB-91. Arma blanca y arma de fuego al mismo tiempo, Pekín la desarrolló en la década de 1990, y desde entonces la usan las unidades especiales de su Ejército Popular de Liberación. Sputnik te cuenta algunas de sus características.

La idea de integrar un arma de fuego en un cuchillo no es nueva: ya se vio algo similar en el siglo XX, cuando la Unión Soviética desarrolló el cuchillo NRS-2. Pero el arma china tiene la capacidad de albergar cuatro balas en su mango, a diferencia de la soviética, que solo tiene un cañón.

Cada uno de los cañones del QSB-91 es de 7,62 milímetros, y están dispuestos en pareja a cada lado de la hoja del cuchillo. Una vez efectuado el tiro, las balas se disparan en la dirección de la hoja y tienen un alcance de 10 metros.

Caligrafía china - Sputnik Mundo
Este hombre utiliza un cuchillo carnicero para hacer caligrafía china
Los cañones se recargan separándolos de la recámara, retirando los respectivos tapones que van en rosca. El gatillo está situado en el límite entre el mango y la hoja, de forma que cumple una doble función de mira, en calidad de pistola, y de guardamanos, en calidad de cuchillo.

Una desventaja que tiene el QSB-91 chino respecto al NRS-2 ruso es que el primero no puede dispararse si no está cubierto por su funda. Esto hace que cadacada disparo sea muy sonoro, en comparación con el arma rusa, que dispara sin apenas hacer ruido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала