- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí prohíbe todo movimiento en La Meca y Medina

© AP Photo / Mosa'ab ElshamyPeregrinos musulmanes (archivo)
Peregrinos musulmanes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Las autoridades saudíes impusieron una prohibición total de desplazamiento, las 24 horas del día, en La Meca y Medina, donde se encuentran los principales santuarios musulmanes, por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, comunicó el Ministerio del Interior a la agencia SPA.
"Cumpliendo las instrucciones de las autoridades sanitarias de tomar medidas adicionales para prevenir la propagación del coronavirus y preservar la salud de los ciudadanos, se decidió prohibir el movimiento en todas las partes de las ciudades de La Meca y Medina durante las 24 horas del día, manteniendo la prohibición de entrada o salida de estas ciudades, a partir de hoy hasta nuevo aviso", dice el comunicado.

Hace una semana, las autoridades saudíes ante la propagación del virus prohibieron la entrada y salida de Riad, La Meca y Medina y prohibieron el movimiento de personas en esas ciudades de las 15.00 a las 6.00 hora local.

Премьер-министр Израиля Биньямин Нетаньяху во время заседания кабинета министров в Иерусалиме 26 октября 2014 - Sputnik Mundo
Netanyahu insta a celebrar a solas la Pascua y el Ramadán
Arabia Saudí, según los datos del Ministerio de Sanidad, hasta ahora ha registrado 1.885 casos de contagio con el coronavirus, de ellos 16 letales, mientras que 328 personas se recuperaron.

El comunicado señaló que el mayor número de los infectados fue registrado en La Meca y Medina.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se detectaron hasta la fecha más de 965.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 49.000 decesos, según el conteo de la universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 203.000 personas ya superaron la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала