- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Telegram pierde el recurso contra una decisión que le impide distribuir su criptomoneda

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo de Telegram (imagen referencial)
Logo de Telegram (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El servicio de mensajería Telegram perdió el recurso contra la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que le impidió al servicio distribuir la criptomoneda Gram, informó este miércoles la Corte de Apelaciones de Nueva York.

"Las nuevas propuestas de Telegram se plantean mucho después de que se haya cerrado el período previo de descubrimiento a la orden judicial y, como tal, SEC resultó privada de la oportunidad de cuestionar la eficacia de estas propuestas mediante los testimonios de expertos u otra evidencia", dice el comunicado.

La maqueta de un bitcóin - Sputnik Mundo
Economía
El bitcóin por debajo de los 6.000 dólares por primera vez desde mayo de 2019
En pasado octubre, SEC interpuso una demanda contra Telegram.

Según la Comisión, Telegram no registró correctamente la colocación de Gram, lo que resultó en una violación de la Ley de Valores de EEUU.

El organismo solicitó que el Tribunal reconozca la violación, imponga sanciones a Telegram Group Inc. y a su filial TON Issuer Inc. y recupere los fondos a favor del Estado.

Sin embargo, el servicio de mensajería se negó a caracterizar sus productos como "valores" y trató solicitar el rechazo de la demanda que impedía la distribución de su criptomoneda.

La corte ya había prohibido el lanzamiento de la criptomoneda como tal, y Telegram decidió no lanzar la plataforma TON, así como no distribuir su criptodivisa hasta el final del procedimiento.

La nueva decisión del tribunal tiene como objetivo evitar la reventa de Gram.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала